7 Tips Para Estudiar en Estados Unidos por Menos Dinero

Existen varias formas de reducir el costo de tu educación superior en USA, pero esta vez no tomaremos en cuenta las becas ya que este tema lo trataremos en los siguientes artículos. Exagerar en ahorrar los costos no es una buena idea ya que limitara mucho tu desempeño por varios factores, pero te recomendamos buscar algún tipo de medio para reducir al mínimo tus gastos de educación sin tener que pasar malos ratos.

A continuación te damos 7 tips prácticos que pueden ayudarte mucho:

Busca las Mejores Ofertas:

Busca los colegios universidades que te ofrezcan la mejor educación al costo más bajo. Este tip es básico, pero resalta la importancia de comparar mas de una entidad de educacíon.

Reduce tus Gastos de Alojamiento:

Trabajar como residente auxiliar en una de las residencias de estudiantes puede ahorrarte miles de dólares en gastos de alojamiento y manutención. El trabajo en el comedor paga un salario modesto más la comida cosa que puede ayudarte un poco con los gastos. Vivir fuera del campus universitario con parientes o amigos te permite ahorrar aun más dinero, siempre que dispongas de alojamiento y medios de transporte adecuados para llegar a la universidad, no olvides que la vuelta también la debes tomar en cuenta y los horarios de los medios de transporte.

Rebaja de Matrícula a Estudiantes Extrangeros:

En algunos estados, se permite a determinados estudiantes internacionales pagar el mismo monto de la matrícula que a los residentes, a menudo en recompensa por sus excelentes calificaciones o por su función como líderes. Pide información sobre estas rebajas de matrícula a los encargados de admisiones o al asesor estudiantil para extranjeros. Como estudiante internacional también puedes beneficiarte de la matrícula estatal si la ciudad de donde vienes está hermanada con la ciudad en la que está la universidad.

Programas Acelerados:

La obtención de un título que normalmente demanda cuatro años pero puedes hacerlo en tres lo que supone un ahorro de varios miles de dólares. Puedes acelerar tu programa si añades cursos a adicionales a la carga selectiva de cada semestre (en casos especiales), asistir a cursos de verano o como algunos hacen, asistir a cursos en universidades cercanas, si la matrícula es más barata y los créditos son transferibles.

Busca Universidades por Dos Años o “Community Colleges”:

Una gran opción para que puedas ahorrar miles de dólares en matrícula es cursar los dos primeros años de carrera en un “Community College” y trasladarte después a instituciones con programas de cuatro años para terminar tus estudios y obtener el título.

Antes de decidirte por esta opción, asegúrate de que todos tus cursos serán convalidados por la institución a la que proyectas trasladarte y para poder obtener el título.

Trabajo:

Si obtiene un visado tipo F-I te permitirá según los reglamentos de inmigración como estudiante internacional trabajar a tiempo parcial en el campus universitario, normalmente de 10 a 15 horas semanales durante tu curso académico y toda la jornada durante las vacaciones. La ganancia de estos trabajos te permitirá comprar libros, ropa y alguna que otra cosa, pero no para pagar la factura de la universidad.

Por lo general existen varios tipos de trabajo dentro de los campus como por ejemplo, en el comedor o la biblioteca. A medida que avances en tus estudios, podrás conseguir trabajo como auxiliar de investigación o profesor particular y adquirir experiencia académica mientras ganas algún dinero.

Préstamos:

Muchos universidades dan acceso a préstamos a los estudiantes internacionales, como parte del plan de asistencia financiera. Algunos planes de préstamos exigen el aval de un ciudadano o residente de Estados Unidos, que figure como consignatario, como garantía de reembolso.

Todos los años cientos de miles de estudiantes internacionales salen airosos de los trámites financieros y de admisión a las universidades de Estados Unidos, tú también puedes hacerlo solo tienes que buscar la mejor manera de hacerlo.

Espero te sirvan estos 7 Tips. ¿Crees que me faltó algún tip? Comparte tu experiencia en los comentarios abajo.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No comments yet... Be the first to leave a reply!